domingo, 2 de agosto de 2009

Servicio al Cliente

El Servicio al Cliente son las actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el usuario obtenga el producto deseado. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas y la publicidad.

Entre los elementos del servicio al cliente, encontramos el contacto cara a cara, contacto telefónico, relaciones con usuarios difíciles y demás, adicionándole el valor agregado a cada comunicación.

Existen diferentes tipos de clientes como son: El cliente polémico, sabelotodo, minucioso, hablador, indeciso, grosero, impulsivo y desconfiado. Los cuales debemos de conocer para darles el tratamiento adecuado.
También encontramos la clasificación de los clientes en: Clientes activos e inactivos, complacidos, satisfechos e insatisfecho, de compra frecuente, promedio y ocasional, de alto, promedio y bajo volúmen de compras.

El análisis del ciclo del servicio es una técnica que ayuda a graficar los momentos de contacto que tiene la empresa con el usuario, elaborando un plan de acción que pueda reducir los factores que propician un mal servicio. En toda empresa debe de diseñar un triángulo de servicio atendiendo a las necesidades de sus clientes para todo funcione correctamente.

Es necesario tomar el control de nuestra vida programando lo que queremos hacer con nuestro tiempo, por eso es indispensable manejar la agenda, al igual que la libreta de notas.

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