lunes, 3 de agosto de 2009

Medios de Comunicación

El Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web").

La Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología internet para compartir de forma segura cualquier información o programa del sistema operativo para evitar que cualquier usuario de Internet pueda ingresar . Tiene como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, informes y consultas con el fin de facilitar la producción de los grupos de trabajo.
El Correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de los mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.

El PBX es una central telefónica conectada directamente a la red pública del teléfono por medio de líneas troncales para gestionar las llamadas internas, entrantes y salientes. El uso de un PBX evita conectar todos los teléfonos de una oficina de manera separada a la red de telefonía local pública (RTC), evitando a su vez que se tenga que tener una línea propia con salidas de llamadas y cargos mensuales hacia la central telefónica que regresan nuevamente para establecer comunicación interna.

El Datáfono es un dispositivo compacto que, instalado en un establecimiento comercial, permite cobrar a sus clientes mediante tarjeta de crédito o débito.

El radio es un medio de comunicación que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. El verdadero inventor de la radio fue un español Julio Cervera Baviera, ya que según el investigador Ángel Faus Belau, dio las primeras luces sobre la telegrafía sin hilos.

El Teléfono es un dispositivo de telecomunicación, diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.

El Celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar.



EL Call Center es el centro de llamadas telefónicas, donde se recibe atención personalizada de los asesores comerciales de la empresa, quienes atienden todas las inquietudes de una forma ágil y eficiente.

El Citófono es un sistemas de intercomunicación instalados en los edificios con el fin de permitir la la comunicación entre una ubicación cerca de la entrada y domicilios privados.

El Pin Pad son conectados a punto de venta o caja registradora, utilizados para realizar transacciones basadas en el uso de PIN, Banda Magnética, y Tarjetas.

El Beeper es un dispositivo utilizado para las comunicaciones de corto alcance, facilitando la localización de las personas para fines laborales y sociales, mediante un sistema de radiomensajes, que viajan a través de un canal radioeléctrico predeterminado para este fin.


El Fax es un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos. Un fax es esencialmente un escaner de imágenes, un módem y una impresora combinados en un aparato especializado. El escáner convierte el documento original en una imagen digital; el módem envía la imagen por la línea telefónica; al otro lado, el módem lo recibe y lo envía a la impresora, que hace una copia del documento original.


El Télex ha sido un sistema de comunicación con mucho prestigio. Funciona en casi todo el mundo, lo que permite intercambiar información con delegaciones y sucursales instaladas en cualquier país.

El Video Beam es un dispositivo que se utiliza para proyectar la imágen de video de la computadora a una pantalla o a una pared blanca. Cuando se conecta a una computadora portátil es conveniente activar en ésta la salida de video dual, de modo que lo mismo que aparece en el Video Beam, aparezca tambien en la pantalla de la computadora.

No hay comentarios: