sábado, 30 de mayo de 2009

Normas Técnicas para Elaborar Documentos

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), tiene como misión en el campo de la normalización, promover, desarrollar y guiar la aplicación de Normas Técnicas Colombianas (NTC) en los documentos comerciales, proyectos, informes y demás, con el fin de mejorar la calidad de los mismos y facilitar las relaciones cliente-proveedor, en el ámbito empresarial.

Normas de Calidad para Elaborar Documentos



International Standarization Organization (ISO), son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", que se aplican en cualquier tipo de organizacióno o actividad sistemática, que esté orientada a la producción de bienes y/o servicios; con la finalidad principal de orientar, coordinar, simplificar y unificar su uso, para conseguir menores costes y efectividad, en la organización empresarial.

domingo, 24 de mayo de 2009

Portafolio de Servicios




Un portafolios, es la recolección de evidencias de todas las actividades realizadas, que nos permiten reflexionar sobre el proceso de aprendizaje.

Relaciones Interpersonales

Decimos que las relaciones interpersonales, es la capacidad que tenemos para comunicarnos entre sí, con una o más personas, con respeto y estableciendo lazos de comunicación efectivos que nos ayudan a crecer como individuos, respetando la forma de ser de los demás y sin dejar de ser nosostros mismos.

De la misma manera, existen aspectos muy importantes que debemos aplicar, para mejorar este tipo de relación.



Protocolo

El Protocolo es el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes, que rige la celebración de los actos oficiales y la etiqueta que se debe manejar tanto en la decoración de los mismos, como en la presentación personal del hombre.



http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?arefid=1576&rfID=200

Protocolo en Actos


Todo acto, lleva implícito unas series de formalidades protocolarias, que es necesario cumplir durante el desarrollo de la misma, por ende, existen diversos tipos de ceremonias, que se ajustarán a la realización del evento deseado.

Protocolo en la Correspondencia

Siguiendo las reglas de protocolo en la correspondencia, ésta debe tener una excelente presentación, pues es la imagen de nuestra empresa. El papel que se utilizará debe ser de buena calidad y el sobre debe tener la dirección de la empresa y opcionalmente su logotipo.


Etiqueta en la Mesa



En la realización de los eventos, es de gran importancia la adecuada presentación de las mesas siguiendo las reglas de protocolo, utilizando como elementos de decoración los candelabros, los centros de flores, entre otros, sin olvidar la correcta utilización de los cubiertos.



Etiqueta Empresarial


En la etiqueta empresarial, las principales reglas que se deben manejar son las de conducta, la cual ayudan a lograr negociaciones exitosas, ya que el cliente siempre prefiere una compañía en donde los trabajadores o empleados sean educados.

Etiqueta Social


http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=129&arefid=2337

Teniendo en cuenta los aspectos más relevantes de la etiqueta social, debemos vestirnos de modo que mostremos respeto por nuestra persona, profesión u oficio y considerar en todas las actividades que realicemos diariamente la puntualidad, la cual refleja nuestra personalidad, denotando nuestra buena educación.

sábado, 9 de mayo de 2009

domingo, 3 de mayo de 2009

Andrés Felipe Giraldo Bueno

http://pipebueno.blogspot.com/

Más conocido como 'Pipe Bueno'.
Ha producido un álbun que contiene 14 canciones, en su mayoría con letras de compositores vallenatos que se fusiona en esta oportunidad a través de la música popular, con el único objetivo de presentar un género que cautive al público al interior del país.